Floyd
Foto Cortesía

Roxie Washington, quien es madre de la hija de George Floyd, se pronunció este martes en el Ayuntamiento de Minneapolis en Estados Unidos para pedir justicia ante los medios de comunicación.

“Estoy aquí por mi bebé, y estoy aquí por George, porque quiero justicia para él», indicó la mujer de 46 años de edad.

Floyd es un hombre negro que murió a manos de un policía blanco y esto provocó una serie de protestas en varias zonas de Estados Unidos.

Explicó que Floyd se mudó a Minnesota para cuidar de su hija Gianna y tener un mejor trabajo que le brindará la oportunidad de estar con ella.

«Nunca la verá crecer, graduarse. Nunca la acompañará por el pasillo. Si hay un problema que ha tenido y necesita a su padre, ya no lo tiene«, agregó.

La mujer estuvo acompañada por abogados y declararon sobre las manifestaciones. Pidieron que el nombre de George no quedara solo en violencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!