El Tiempo- No sé cuál es el motivo de ese dinero: Petro sobre Córdoba.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, afirmó que los problemas judiciales de la senadora elegida de esa plataforma política Piedad Córdoba los debe resolver en los tribunales.

«Piedad Córdoba está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia, que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”. Así lo afirmó Petro en Caracol Radio.

El aspirante presidencial de los sectores de izquierda se refirió a la retención de Córdoba en Honduras tras habérsele hallado más de 60.000 dólares. Los cuales, según las autoridades de ese país, no habían sido reportados.

Petro habla sobre situación de Córdoba

Petro declinó calificar el episodio que atraviesa la parlamentaria elegida del Pacto Histórico y dijo que eso se le debía preguntar a ella.

«No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta», manifestó el candidato.

La justicia de Honduras anunció este jueves que investiga la procedencia de los 68.000 dólares en efectivo incautados a Córdoba, retenida el miércoles en ese país por no declarar el dinero antes de abordar un vuelo.

Un aspecto que llamó la atención de las autoridades de la nación centroamericana es que Piedad Córdoba dio tres versiones sobre el origen de los dólares, según el diario hondureño El Heraldo, que cita una fuente anónima de la fiscalía.

En la primera dijo que el dinero pertenecía a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa. La segunda, que no sabía que llevaba el dinero cuando fue detenida. Y la tercera, que era el pago por una consultoría que había realizado.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!