Marcelo Pecci
Fiscal paraguayo asesinado en Colombia durante su luna de miel | Foto: GETTY IMAGES

Las autoridades siguen intensificando sus acciones para dar con el paradero de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los señalados sicarios responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Permanece prófugo de la justicia y ya tiene circular de Interpol.

En la mañana de este miércoles, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de hasta de 500 millones de pesos. Esto a quien dé información que permita ubicar al hombre, conocido como alias Mendoza.

Esta persona sería la encargada de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del funcionario judicial.

El caso del fiscal Marcelo Pecci

Según se estableció hasta ahora, el exmilitar Francisco Luis Correa Galeano les ofreció 190 millones de pesos a cada uno de los sicarios.

«Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y le hemos pedido a los países de Interpol que inicien la búsqueda. La información que posee la policía es que esta persona (alias Mendoza) se fugó a Venezuela con dinero producto del homicidio del fiscal Pecci», indicó el general Vargas.

Hasta ahora, las autoridades capturaron a Scott y Correa, a Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta y Marisol Londoño Bedoya. Estos se encuentran bajo custodia en Bogotá.

Fuentes que participan en la investigación le dijeron a El Tiempo que para las autoridades en Colombia quedó claro que la orden de asesinar a Pecci se hizo desde Paraguay.

«Hay un grupo de narcotraficantes muy fuerte con nexos con un cartel de Brasil, el Comando Capital, que estaría reclutando gente del Tren de Aragua», contó un investigador.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!