Miami Beach
Foto Miami New Times

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, invitó este miércoles a los latinoamericanos radicados en Miami a una movilización en pro de la libertad de América Latina. Detalló que el evento se desarrollaría el 1 de febrero.

«La lucha de los venezolanos es la misma lucha de los cubanos, nicaragüenses y todos los pueblos oprimidos por dictaduras», dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que «estamos luchando por nuestra segunda independencia y requerimos el apoyo del mundo con más presión y acciones para lograrla». También aprovechó para apuntar a Cuba como complice de los responsables de la crisis en Venezuela.

Gira internacional de Guaidó

Luego de su salida de Venezuela hacia Colombia el pasado fin de semana, el presidente interino Juan Guaidó dio comienzo a su gira internacional para fortalecer las relaciones diplomáticas mundiales.

Durante su estadía en Bogotá, Guaidó participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que denunció la presencia de grupos terroristas en Venezuela. Además, mantuvo un encuentro con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos y el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Posteriormente, pasó por el Reino Unido, donde se reunió con el primer ministro Boris Johnson. Luego por Francia donde tuvo un encuentro con su presidente Emmanuel Macrón. También hizo una parada en Suiza en el Foro Económico Mundial, donde participó como orador. Asimismo, pasó por Madrid donde le dieron la llave de la ciudad y estuvo en una fuerte movilización en su apoyo. Por último llegó a Ottawa, Canada, para conversar con su primer ministro, Justin Trudeau.

La gira finalizaría en Estados Unidos, la primera nación en reconocer su mandato interino el 23 de Enero de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!