Addy Valero
EFE/EPA/Aris Oikonomou

Luego de su salida de Venezuela hacia Colombia el pasado fin de semana, el presidente interino Juan Guaidó dio comienzo a su gira internacional para fortalecer las relaciones diplomáticas con los países europeos.

Durante su estadía en Bogotá, Guaidó participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que denunció la presencia de grupos terroristas en Venezuela. Además, mantuvo un encuentro con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos y el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Londres fue la primera ciudad en la mantuvo su primera reunión política con representantes de la comunidad europea y de Estados Unidos. Boris Johnson, primer ministro británico; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Tony Blair, ex primer ministro del Partido Laborista del Reino Unido, e Ivanka Trump, empresaria y política estadounidense, son algunas de las personas con las que se reunió el mandatario encargado.

El también presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por Boris Johnson y por el ministro de exteriores, Dominic Raab, en la Cancillería de Reino Unido.

Diáspora venezolana también dijo presente

En esa misma ciudad, Guaidó también se reunió con los migrantes venezolanos a quienes aseguró que su gira tiene el objetivo de tomar acciones para terminar con el régimen chavista.

En su agenda también estaba programada su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, en la que intervino y pidió el apoyo de la Unión Europea para sacar al régimen de Maduro del poder. Al mismo tiempo tuvo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Holanda, Mark Rutte, así como con el ex primer ministro británico, Tony Blair.

Luego de su alocución en la sala de congreso del foro, Guaidó se encontró con Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo y Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión von der Leyen del Comisionado europeo, también saludaron el encuentro con el presidente interino de Venezuela. Además, en las últimas horas se conoció sobre una reunión que mantuvo con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!