Huracán Dorian
Foto: EFE

Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró en estado de emergencia a la entidad a causa de Dorian, e indicó que el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que este sería un huracán de consideración.

“A medida que se acerca el huracán, he declarado un estado de emergencia para garantizar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”, indicó en Twitter.

El gobernador alertó que el fenómeno climático incluirá vientos fuertes, lluvias e inundaciones. Recomendó a la población tener suministros para una semana y seguir de cerca lo que acontecerá los próximos días con respecto a este huracán.

Puerto Rico decretó desde el lunes estado de emergencia. Los estantes de muchas tiendas se quedaron vacíos luego de que la población se volcara a las calles en busca de provisiones por la tormenta.

Por otro lado, los pronósticos del NHC (por sus siglas en inglés) señalan que la mayor parte de República Dominicana escapará de la zona de vientos más fuertes del sistema. El ojo de la tormenta cruzará sobre la isla Culebra, en Puerto Rico, devastada por el huracán María en 2017.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos también están en alerta de vientos huracanados. Crece el temor de que Dorian llegue como huracán categoría 3 a Florida la próxima semana, según los cálculos del NHC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!