Fauci:
El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci. Foto: EFE

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, lamentó este lunes que la respuesta a la pandemia de la nación norteamericana fue “peor que la de la mayoría de los demás países”.

Fauci subrayó en una entrevista concedida a Good Morning America que la respuesta de Estados Unidos que la situación no tendría por qué haber sido “tan mala”.

Criticó la disparidad y la carencia de estartegias en la lucha contra la pandemia. Rechazó que el país no unificó criterios debido a que los diferentes estados tienen competencia para dictar sus propias restricciones y normas, lo que originó una respuesta muy dispar entre territorios del país.

“Fue malo. Es malo ahora”, agregó mientras Estados Unidos se acerca a la marca de los 500.000 muertos por covid-19. En este sentido, lamentó que cuando las autoridades preveían unos 240.000 fallecimientos por el virus “la ciudadanía pensaba que estábamos siendo hiperbólicos y ahora estamos aquí con medio millón de muertes”, una cifra impresionante.

“Seguir adelante”

El epidemiólogo alentó a “seguir adelante” y “comprometerse como un país unificado” para enfrentarse a la pandemia juntos. “Este es un enemigo común”, insistió, destacando que las vacunas y las medidas de salud pública pueden frenar la propagación de la enfermedad. “Estas son las armas que tenemos contra esta horrible enfermedad”, reiteró.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de covid-19 del mundo, tanto en contagios como en número de fallecidos. Hasta ahora, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 28,1 millones de casos, incluidas cerca de 499.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo