Fauci tapabocas
Foto Archivo

El médico epidemiólogo Anthony Fauci, de Estados Unidos, consideró como una posibilidad que las personas en todo el mundo utilicen tapabocas para protegerse del covid-19 hasta 2022.

Las declaraciones de Fauci sobre el uso del tapabocas las dio el experto en una entrevista en el programa State of the Union. El epidemiólogo señaló que todo dependerá del nivel de dinámica del virus en el mundo. Sin embargo, no descartó que se dé una cierta “normalidad” hacia finales de este año.

“Puede que sea o no exactamente como era en noviembre de 2019, pero será mucho, mucho mejor de lo que estamos haciendo ahora”, agregó citado por el medio El Aragueño.

A su juicio, la administración de Joe Biden en Estados Unidos logrará paulatinamente cierto grado de normalidad. Fauci, además, vaticinó que para julio del próximo año Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para “vacunar a prácticamente todo el mundo”.

Estados Unidos, que lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, contabilizó este domingo más de 28 millones de contagiados y 500.000 fallecidos.

Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600.000 personas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo