Estos son los pasos que deben seguir los venezolanos en Colombia para tramitar el PEP
Foto: Archivo

Migración Colombia publicó los pasos que deben seguir los venezolanos que ingresaron desde el 29 de noviembre de 2019 o antes de esa fecha a ese país para tramitar el Permiso Especial de Permanencia.

1. Ingresar a la página web de Migración Colombia.

2. Darle clic a la sección de Venezuela.

3. Darle clic a PEP.

4. Darle clic en solicitud PEP.

5. Rellenar el formulario.

6. Confirmar el código que aparece en la parte inferior de los datos y darle clic en buscar.

7. Darle clic a actualizar y descargar el certificado.

Mientras que si usted ingresó a Colombia sin sellar su pasaporte, pero tiene una oferta de trabajo, deberá realizar los siguientes pasos para tramitar el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización.

  1. Registrarse en el RUE

2. Ingrese al Pepff

3. Hacer una cita

4. Presentarse en Migración Colombia

Migración Colombia informó el 26 de diciembre de 2019 el comienzo del proceso para que los venezolanos renueven el Permiso Especial de Permanencia.

«A partir de hoy y hasta el próximo 6 de junio, los ciudadanos venezolanos que hayan expedido su PEP entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018, podrán iniciar la renovación de su documento», precisa el comunicado.

Colombia recuerda

El organismo recordó que el PEP es una medida de flexibilización migratoria creada por el gobierno, que regulariza la condición migratoria de su portador hasta por un perído de dos años, contados a partir de la fecha de su expedición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here