violencia policías Los Ángeles
Captura de pantalla del video divulgado por KTLA sobre los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el centro de Los Ángeles

La muerte del afroamericano George Floyd desató protestas en todo Estados Unidos. Entre principales ciudades en donde se han generado disturbios está Los Ángeles, donde el enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes dejó al menos dos policías heridos, informó una televisora local KTLA.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo, según KTLA, que no se habían realizado arrestos. Pero un oficial fue hospitalizado con lesiones no especificadas.

Un segundo policía también resultó herido, indicó el oficial Drake Madison. No hubo detalles disponibles sobre las circunstancias o la condición del oficial.

Más tarde, el Departamento de Policía declaró ilegal la asamblea de personas en el centro de la ciudad. «Esta declaración se realiza después de repetidos actos de violencia y daños a la propiedad. Los residentes deben quedarse adentro. El negocio debe cerrar. Las personas en la calle deben abandonar el área«, dijo en un comunicado.

El viernes fue el cuarto día consecutivo de protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años de edad que estaba bajo custodia policial.

La muerte de Floyd ocurrió cuando cuatro policías acudieron a un sitio en Minneapolis donde se había denunciado que una persona había intentado pagar con un billete falso de 20 dólares.

En un video tomado por testigos, se ve a Floyd boca abajo en el pavimento tras ser detenido, mientras que un policía sobre él, le aprieta el cuello con una rodilla durante minutos.

Derek Chauvin, el policía en cuestión, fue arrestado el viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima. Otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis fueron despedidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!