Chauvin
Foto AFP

Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense esposado que murió mientras era arrestado, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, dijo la Fiscalía.

“Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario”, dijo a periodistas, el fiscal del condado, Mike Freeman. Agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado, informó la agencia AFP.

Al agente lo detuvieron este viernes 29 de mayo, dijo John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

Freeman dijo que anticipa que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.

Lo ocurrido con Floyd quedó registrado en un video gracias a Darnella Frazier, una ciuadadana que pasaba por la calle y que sacó su móvil mientras asistía horrorizada a una escena en la que el hombre, esposado y desarmado, quedaba inconsciente bajo la presión de la rodilla del oficial de policía que lo había detenido.

De acuerdo con una nota de BBC Mundo, Floyd, un exguardia de seguridad, al parecer trataba de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

Luego de rogar por su vida varias veces y gritar que no podía respirar, Floyd quedó inconsciente en el suelo y murió muy poco después.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo