Merkel-guaidó-davos
"Todos juntos tenemos la capacidad de hacer la diferencia en Venezuela", escribió Guaidó en Twitter | @jguaido

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este jueves con la canciller alemana, Angela Merkel, en el Foro Económico Mundial de Davos.

El también presidente del Parlamento aseguró por Twitter que Merkel le reafirmó su apoyo y respaldo a la causa que lidera contra el régimen de Nicolás Maduro. Y agregó que él se lo agradeció.

«Todos juntos tenemos la capacidad de hacer la diferencia en Venezuela«, agregó Guaidó.

El encuentro ocurrió luego del discurso que ofreció el líder opositor en la sala de congresos del Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la estación de esquí suiza.

El mandatario interino dijo en su alocución que todos los venezolanos enfrentan una organización criminal internacional. «Es urgente la colaboración de otras naciones», agregó.

«Nos enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal… Pero solos no podemos, necesitamos de su ayuda», dijo Guaidó.

«Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente», añadió.

El encuentro con Merkel es el segundo que el líder opositor mantiene con un mandatario europeo, tras la reunión que tuvo el lunes en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, según Europa Press.

Guaidó, que precisamente hace un año se juramentó como presidente encargado de Venezuela y tildó a Maduro de usurpador, se encuentra en Davos en el marco de su gira europea. En esta ruta ha instado a la comunidad internacional a aumentar la presión contra el régimen chavista.