Derrumbe de edificio en Miami: venezolanos desaparecidos aumentaron a seis
EFE

El Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que la cantidad de venezolanos desaparecidos aumentó a seis.

«Para el momento manejamos información de 6 venezolanos no localizados en el colapso del edificio en Surfside. Si tiene información de algún venezolano que pudo haber sido afectado, comuníquese al 305-614-1819 o al correo [email protected]», indicó Fincheltub en Twitter.

Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos así como una empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller Euclides Acevedo.

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami la tarde de este jueves, informó la Presidencia.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve ciudadanos de este país entre los desaparecidos.

Por su lado, el cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.

Nicolás Fernández, un argentino que vive en Miami, dijo a la AFP que amigos de su familia se alojaban en el complejo.

«No he tenido noticias de ellos. No sé si están vivos o si…», balbuceó el joven de 29 años.

«Es como una terrible pesadilla», afirmó por su parte Viviana Peña, sobrina de un residente del edificio.

Aún se desconocen las causas del derrumbe del edificio en Miami, habitado por una mezcla de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

«Es difícil tener una contabilización», dijo Heyman a CNN. «No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!