El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, tildó de amenaza directa a la región los ejercicios militares fronterizos ordenados por Nicolás Maduro.

“Es una amenaza que se refleja en las malas acciones de ese gobierno que crea situaciones de crisis. Es una amenaza que tiene que ver no solamente con Colombia, sino con la estabilidad en la región”, dijo Holmes Trujillo en una conferencia de prensa reseñada por Reuters.

El martes Maduro anunció ejercicios militares en la frontera binacional en medio del rearme de un grupo de ex guerrilleros de las FARC. Ordenó también a la FANB estar alerta por un ataque desde Colombia.

El canciller insistió en que “el régimen de Maduro favorece la presencia en Colombia de organizaciones terroristas no solamente colombianas, sino de otras partes del mundo”.

Anunció que las autoridades militares continuarán con su misión de defender la soberanía.

“Las autoridades colombianas cumplen permanentemente con su deber de preservar la soberanía, la tranquilidad y seguridad de los colombianos. Es una amenaza que proviene del régimen chavista”, afirmó.

Colombia ha negado un plan para atacar a Venezuela o facilitar su territorio para que Estados Unidos lance una ofensiva militar destinada a derrocar a Maduro, como denuncia frecuentemente el mandatario socialista.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!