Migración

El gobierno de Colombia implementó un plan de contingencia en el puente internacional de Rumichaca para evitar posibles incrementos en los flujos migratorios de venezolanos y retenciones en la frontera entre ambos países.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, señaló en una nota de prensa que la medida se debe a la decisión de exigencia de visa a los venezolanos que implementó Ecuador.

«Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los venezolanos, hemos registrado un crecimiento de 30% en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país», dijo.

Krüger indicó que en lo que va de agosto, la institución ha registrado un promedio de salidas diarias que supera los 4.500 viajeros.

Por este aumento, implementaron el plan de contingencia y reforzaron la presencia de oficiales de migración 30% en el puesto de control.

Colombia firmó alianzas con organizaciones para asistir a los menores de edad y trasladar por vía terrestre a las familias por las difíciles condiciones climáticas.

«Somos conscientes de que cerrar la frontera o exigir visados o imponer condiciones para el ingreso lo único que va a hacer es incentivar la irregularidad. Estas personas están migrando por necesidad», manifestó Krüger.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!