Hugo-Carvajal-extraditado
"A Nicolás Maduro lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz", afirmó Hugo Carvajal ante la Audiencia Nacional española

Hugo «el Pollo» Carvajal, ex jefe de Inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, que fue arrestado en España, informó este jueves que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional fijó para el próximo 12 de septiembre la audiencia en la que determinarán si la solicitud de extradición hacia Estados Unidos procede.

En un boletín publicado en Twitter, detalló que los tribunales españoles no están cuestionando su inocencia, sino que quieren determinar si la Fiscalía que los acusa en Estados Unidos cumplió con los requisitos y condiciones exigidos para conceder la extradición.

“No tengo necesidad alguna de negociar mi inocencia. No he negociado ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas», expresó en el texto.

Aseguró que su postura «no impedirá» sus aportes de información al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«Me opongo a la solicitud de extradición y, ante esta, me defenderé legalmente en todas las instancias que sean necesarias (…). Las acusaciones son falsas, carentes de pruebas y atienden a razones políticas», agregó Carvajal.

Señaló que la única intención de las agencias que «fabricaron este fraude» siempre ha sido obtener información «que saben que poseo».

Estas declaraciones surgen luego de que en el El Nuevo Herald se afirmó que Carvajal llegaría a Estados Unidos «en unas semanas» con el fin de colaborar con la justicia de ese país.