Petro /edad pensional
Foto: EFE

A 100 días de su llegada al poder, el presidente Gustavo Petro cuenta con la aprobación de cerca de la mitad de los colombianos, según una encuesta revelada este sábado.

El 49,7% de los entrevistados se manifestaron a favor de la gestión del primer mandatario de izquierda de Colombia, señaló la firma Invamer.

Con relación a octubre, la aprobación de Gustavo Petro en esta encuesta subió 3,7 puntos porcentuales.

Venezolanos a orillas del río Bravo rechazan ayuda para volver por temor a ser detenidos

La llamada política de «paz total», con la que el presidente pretende desarticular grupos armados de todo tipo, es la propuesta del gobierno con más popularidad (51,2%).

Aumentar impuestos para financiar programas sociales (65,3%) y legalizar el uso recreativo del cannabis (57,1%), proyectos promovidos por congresistas oficialistas, están entre las más rechazadas.

Invamer consultó a 1.200 colombianos en las principales ciudades del país. La encuesta tiene un margen de error del 2,8%

El líder de izquierda sucedió en el poder al conservador Iván Duque, quien finalizó su gobierno con una aprobación del 27%.

Sobre Venezuela

Como parte de su gira por Europa, Gustavo Petro participó en la mesa de diálogo Encuentro sobre Venezuela, en el Foro de París sobre la Paz, y entregó un balance de lo que se habló.

Petro confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro y delegados de la oposición acordaron volver al diálogo en México, opción de la que se venía hablando esta semana y que ya, según Petro, es un hecho.

El presidente aseguró que Colombia apoyará ese proceso, al igual que Argentina. Entre sus propuestas está un desbloqueo para Venezuela como parte de una «medida humanitaria».

También puso sobre la mesa la opción de una amnistía para los presos políticos en ese país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!