Campaña de Trump
Un activista cubano dijo que se necesita una política un poco más proactiva en solidaridad con el pueblo de Cuba | AFP

El ex vicepresidente Joe Biden dijo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se incriminó a sí mismo en el proceso de juicio político.

En entrevista transmitida este jueves por la cadena hispana Telemundo, el mayor rival político de Trump dijo que el republicano ha tratado “de ensuciarlo” tanto a él como a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, candidata demócrata que perdió ante el actual mandatario en 2016.

“Creo que Trump se acusó a sí mismo. Él dijo que ha llamado al menos a dos líderes mundiales para tratar de interferir en las elecciones, para decir algo malo sobre mí, o una vez de Hillary”, indicó.

Retención de 400 millones de dólares

Aseguró que Trump ha retenido 400 millones de dólares en ayuda para un Ejército ucraniano cuando los ucranianos están muriendo, siendo asesinados a tiros por Rusia, manifestó.

“Eso es criminal. Es peligrosa su permanencia cuatro años más en la Casa Blanca”, calificó el aspirante demócrata.

Manifestó que estaba seguro de que Trump había violado la Constitución. “Seguro de que lo hizo. Reconoció que llamó y pidió, ayuda”, dijo.

Acelerar el proceso

La presidente de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó acelerar el proceso para un juicio político de destitución contra Trump, por abuso de poder para su beneficio personal.

Pelosi justificó la decisión por las presiones de Trump a Ucrania para que investigara a Biden y a su hijo Hunter, por presunta corrupción en ese país.

Biden, además, enfatizó que no hay nada ilegal que su hijo Hunter haya hecho.

El ex vicepresidente de Barack Obama habló, además, en la entrevista con el periodista José Díaz-Balart de otros temas de interés para la comunidad latina, como la inmigración, la salud e incluso la devoción de su madre a la Virgen de Guadalupe.

Relató que visitó el santuario de la patrona de México y que su hijo Beau Biden murió con un brazalete de ella en 2015.

Recordó que sus últimas palabras con los ojos abiertos fueron las siguientes: “Papá, no tengo miedo. No tengo miedo”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo