cambio Guaidó
La reacción de la ex eurodiputada surge después de que Sánchez calificara este miércoles a Juan Guaidó como el "líder de la oposición" en Venezuela durante la sesión de control del Congreso. | Foto Flickr

La ex eurodiputada Beatriz Becerra exigió al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, que explique cuál es el origen de su cambio de posición sobre Juan Guaidó y Venezuela.

«No creo que quede mucho para que sepamos la negra verdad: cuál es el chantaje detrás de su inexplicable cambio de postura sobre Juan Guaidó y Venezuela, y su desalineamiento con la UE». Así escribió Becerra en Twitter.

La reacción de la ex eurodiputada surge después de que Sánchez calificó este miércoles a Juan Guaidó como el «líder de la oposición» en Venezuela durante la sesión de control del Congreso.

El Ejecutivo de España reconocía al jefe del Parlamento como presidente interino de la República desde su juramentación el 23 de enero de 2019.

«Estoy segura de que ha sido perfectamente premeditado, presidente Pedro Sánchez. Es muy grave«. Añadió Becerra sobre el cambio de posición del gobierno de España.

Durante la gira internacional del presidente encargado de Venezuela, Sánchez fue el único líder europeo que se negó a recibir a Guaidó.

En su lugar, el también jefe de la Asamblea Nacional se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

En paralelo, la controversia y la tensión política aumentaba en ese país después de que se conoció que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, se encontró con Delcy Rodríguez en Madrid.

El funcionario español cambió la versión en reiteradas oportunidades sobre la reunión con una persona sancionada por la Unión Europea. La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro tiene prohibido entrar o transitar por ese territorio desde 2018.