La policía holandesa arrestó a un hombre por presuntamente haber cometido un hurto en una tienda de la ciudad de Utrecht. Por el hecho también fue arrestada la mascota del sospechoso, un loro agapornis que se encontraba sobre el hombro del acusado.

Una vez capturados, ambos fueron trasladados a la comisaría.

La policía explicó que por no tener en la estación policial una jaula para aves, decidieron colocar al animal dentro de la celda de detención.

Las autoridades indicaron, mediante las redes sociales, que el loro recibió una ración de comida: un sándwich y un vaso de agua, como se ve en la imagen que compartieron en Instagram.

«El pájaro no fue interrogado y, hasta donde sabemos, no es culpable de ningún cargo», indicaron en la cuenta. Informaron que el sospechoso fue liberado junto a su mascota.

Por su parte, el medio local RTV Utrecht, primero en reportar el caso, informó que en el momento de meter al ave a la sede policial le cubrieron los ojos con una barra negra tal y como se hace para proteger la identidad de un detenido. Esto generó reacciones hilarantes por parte de los usuarios.

View this post on Instagram

Update!!!! Hi, this bird sat on the shoulder of a thief we arrested for shoplifting. As we don 't have a birdcage, this bird had no other place to stay than in the cell. His owner agreed to this. When the owner was released shortly after, the bird accompanied him. The bird has not been questioned and is as far as we know not guilty of any charges 😁👮‍♂️ . . Onlangs hebben wij een verdachte aangehouden voor een winkeldiefstal. Tijdens de aanhouding vonden wij een stiekeme getuige met veren en snavel op de schouder van de verdachte. Tijdens de insluiting op ons bureau kwamen wij er tot onze schrik achter dat wij niet in het bezit zijn van een vogelcel of kooi…. Na goed overleg met de verdachte hebben wij ze samen ingesloten🐦… *en uiteraard goed verzorgd! #puc #dieren #bird #politieutrechtcentrum #politie #utrecht #jailbird

A post shared by Politie Utrecht Centrum (@politieutrechtcentrum) on

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!