Antonio-Ecarri
Antonio Ecarri indicó que entregó a partidos democráticos españoles un informe sobre persecuciones y detenciones arbitrarias de parlamentarios venezolanos | Foto: EFE

Antonio Ecarri, representante en España de Juan Guaidó, calificó como una burla la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de aspirar a formar parte el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“El régimen usurpador de Venezuela pretende burlarse de nuevo de la comunidad internacional”, dijo el embajador en un boletín.

Aseguró que “se trata de una nueva argucia de Maduro para desviar la atención. Desestimar los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima y las conversaciones en Noruega en busca de una salida constitucional y democrática a la crisis”.

Ecarri explicó que Guaidó pidió la activación del TIAR como consecuencia de la ruptura del diálogo en Noruega. Además, por la comprobación de la presencia en Venezuela de grupos disidentes armados de las FARC y el ELN.

Ecarri indicó que entregó a partidos democráticos españoles un informe, como el que ha elaborado la Asamblea Nacional, sobre persecuciones y detenciones arbitrarias de parlamentarios venezolanos.

Manifestó que confía en que los legisladores españoles declaren y «condenen estos hechos”.

“España debe mantener su posición ante las nuevas acciones que emprenderá la comunidad internacional para encontrar la solución a la crisis en Venezuela”, exhortó.