Policia_Ecuador_GOM
Este no es el primer caso de xenofobia contra venezolanos en Ecuador | Foto: archivo

La policía de Ecuador golpeó en el ojo derecho a un venezolano que vendía tizanas en la calle para pagar sus gastos. Además, botó la mercancía y rompió todos sus envases.

En un video difundido en las redes sociales se observa al venezolano con la cara golpeada mientras dos funcionarios lo sujetan por el pecho y un tercer policía lo tiene agarrado por la muñeca.

Al percatarse de lo ocurrido, varios ciudadanos se acercaron y defendieron al muchacho, al tiempo que recriminaron la agresión de la policía de Ecuador.

Este no es el primer incidente de xenofobia contra venezolanos en Quito. El 19 de enero pasado, los ciudadanos de ese país llevaron adelante una «cacería de brujas» contra la comunidad venezolana.

Para esa fecha, el asesinato de una mujer embarazada enardeció a los pobladores y persiguieron por días a todos los venezolanos.

«Por primera vez, despierto en Ecuador con miedo de salir a la calle. Lo primero que hice al abrir los ojos fue llorar de angustia. Debo ir a trabajar y me da terror salir del apartamento», escribió desde Guayaquil una usuaria en su Twitter.

Las persecuciones se extendieron a varias provincias de Ecuador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!