Jose-Luís-Ábalos
Jose Luís Ábalos se reunió con Delcy Rodríguez el 20 de enero | Gonzalo Pérez Mata

José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España, calificó este lunes de mentiras las acusaciones sobre la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, de que transportaba «cajas con lingotes de oro» en el avión con el que viajó a España.

Ábalos acusó a la oposición de plantear elementos «bastante incomprensibles» sobre la visita de la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro.

Ante ello, el titular de Transportes aseguró que el tema de las maletas y el oro es una invención.

«Inventarse maletas, maletas que caben en carros pequeños, oro… y tantas cosas que uno ve todos los días y que no puede responder», expresó Ábalos a la prensa, de acuerdo con lo reseñado por Vozpópuli.

También hizo referencia a las palabras de Nicolás Maduro que ironizó sobre la gira internacional de Rodríguez.

«Lo dijo irónicamente, se dieron cuenta todos. Era una ironía en sentido justamente contrario, pero ya veo que a alguien le interesa que tenga ese carácter», agregó Ábalos.

 «Buscan otras cuestiones»

El comentario del ministro surgió después de que Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, sugirió que el avión de la dirigente venezolana podría transportar «cajas con lingotes de oro» para ser fundido en Turquía.

«Esto de que no pisó suelo Schengen parece que ya está muy asumido; entonces buscan otras cuestiones que nadie puede demostrar y que son muy alucinantes«, señaló Ábalos.

El dirigente socialista instó a la oposición a pasar «a otro capítulo».

Finalmente, recordó que ahora el encuentro en el aeropuerto ha sido judicializado, y que hay «mucha oportunidad» para aclarar lo que ocurrió en el lugar.

«Esa es la vía en estos momentos«, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!