Parálisis de Bell
Foto Archivo

Muchas veces las personas creen erróneamente que la Parálisis de Bell, también conocida como parálisis facial, es pasajera. En general, se piensa que es causada por herpes zóster, y terminado su ciclo, desparecerá. Pero no es así.

Este tipo de parálisis se ayuda con medicación inmunosupresora como los corticosteroides, antivirales y algunas veces se agrega vitamina B para fortalecer al sistema nervioso. En la terapia también se incluyen algunos ejercicios como las “señas del truco”, silbar, mantener el aire en la boca y otros.

Este es el protocolo de tratamiento para que el paciente quede librado del comportamiento del herpes, a la desinflamación del nervio y a la recuperación mecánica de los músculos faciales.

Sin embargo, se deben tratar todas las parálisis cuanto antes para alcanzar mejores resultados y menos consecuencias. Una de las mejores herramientas que hoy se tienen son los láseres terapéuticos. Hay para nervios y para músculos.

Otra forma de hacerlo es con acupuntura, como lo hizo la actriz Angelina Jolie, quien luego de divorciarse de su marido Brad Pitt, padeció la Parálisis de Bell.

La actriz estadounidense aseguró que un lado de su cara se cayó y que ante el miedo que esto le generó recurrió a la acupuntura para sanarse. Con este tratamiento obtuvo resultados exitosos y su rostro volvió a ser el mismo de antes.

No tratar las dolencia deja expuesto al paciente a consecuencias como parálisis permanentes, neuralgias y/o parestesias, disfunciones musculares y otrasvarias.

Para detectar el trastorno las primeras horas son clave. Empieza con un dolor detrás del oído, se siente el gusto raro como poco gusto en las comidas, lagrimea uno de los ojos que también comienza a tener problemas para cerrarse y por último se caen los músculos de un lado de la cara.

Si el tiempo pasa en caso de no remitir o dejar una consecuencia, será más difícil y más largo el proceso. Este tipo de padecimiento se debe tratar siempre con tratamientos que recuperen las células, órganos y tejidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!