Ladrón
La mujer aceptó su mensaje con fines de denunciarlo a la Policía. Foto: Instagram

Un hombre pidió a Amber Beraun su cuenta de Facebook después de robarla para invitarla a salir en una cita, en Indianápolis, Indiana (EE UU). La situación resultó en la captura del ladrón.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 am del 8 de mayo. Mientras Beraun revisaba su buzón después de llegar del trabajo, un hombre se acercó a ella, le mostró un arma y exigió que lo dejara entrar a su casa. Tras un forcejeo  y de que Amber se negara permitirle la entrada a su hogar, en medio de la intimidación, la mujer le entregó 100 dólares en efectivo al ladrón.

La siguió buscando

Luego, el delincuente le apuntó con el arma y le pidió que lo agregara en Facebook. Beraun decidió hacerlo para intentar calmar la situación. Después de agregarlo, comenzó a recibir mensajes del ladrón, incluido uno en el que solicitaba una reunión para «pasar el rato».

En uno de los mensajes, el hombre comentó: «Eras demasiado bonita para ser robada». También le prometió devolver el dinero que le había quitado. La joven se sintió conmocionada y perdió la sensación de seguridad en su propia casa debido a este incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amber Beraun (@rberryc)

Intervino la policía

Por ello decidió alertar a las autoridades e informarles lo sucedido, situación que culminó en la captura del ladrón, identificado por la policía como Damien Boyce. Posteriormente fue acusado de robo a mano armada y de portar una pistola como delincuente, en relación con el incidente con Beraun.

El victimario se encuentra bajo custodia con una fianza de 7.500 dólares. No se sabe si se ha declarado culpable o ha contratado a un abogado para representarlo.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!