venezolano perú

El venezolano Cristofer Nazareth García Velásquez, de 21 años de edad, fue agredido la madrugada del domingo 18 de junio por un grupo de delincuentes que le causaron heridas con un arma blanca frente a su residencia en Perú.

Familiares del joven, oriundo del estado Aragua, dijeron a medios de comunicación que García Velásquez se encuentra en condición estable tras haber recibido una brutal y salvaje golpiza.

El domingo, el joven se encontraba en su residencia junto a su esposa embarazada, cuando fue despertado por el sonido de una alarma proveniente de un vehículo estacionado a las afueras de su horas.

El joven observó que unos sujetos se orinaban sobre una motocicleta y al reclamar tal situación, una turba se le fue encima, causándole las lesiones en su cuerpo. Su esposa, pese a estar embarazada, también fue objeto de agresión por parte de el grupo de delincuentes.

Los familiares más cercanos de García Velásquez, entre ellos su mamá, hermanos y pareja, fueron quienes le atendieron de primera mano, trasladándolo de inmediato a un centro hospitalario, donde quedó bajo observación facultativa.

No hubo una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial.

Sus seres queridos claman justicia para el venezolano que se fue del país hace cuatro años rumbo a Perú en la búsqueda de mejores oportunidades.

Piden castigo para esos delincuentes por sembrar la xenofobia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!