moda Barcelona Fashion
Foto AFP

La pasarela 080 Barcelona Fashion inauguró su 25 edición con los desfiles de firmas de moda como Lera Mamba, Maite by Lola Casademunt, Designers Society, Chulaap, Naulover y Custo Barcelona.

La firma Lera Mamba, creación de la diseñadora emergente Marta Pujol, fue la encargada de abrir los desfiles con la colección Factor 50, inspirada en las instantáneas del fotógrafo británico Martin Parr. Las prendas retratan la vida en un pueblo costero. Cotidianidad y diseño se dieron la mano en una selección de prendas impregnada de estética veraniega con colores crudos y patrones molde.

En el Barcelona Fashion se pasó de la moda playera al discreto estilo de la burguesía francesa con la nueva colección de la marca catalana Maite by Lola Casademunt. La firma trasladó al público a los años setenta y ochenta con piezas de la colección Saint Germain. Blazers cortadas a cintura y faldas pantalón compartieron los focos con monos y camisas oversize.

moda Barcelona Fashion
080 Barcelona Fashion | Foto AFP

La apuesta de Maite by Lola Casademunt para el cabello se remontó a los cincuenta, con volúmenes marcados en la zona de la raíz.

moda Barcelona Fashion
080 Barcelona Fashion | Foto AFP

Las prendas fluidas de colores pasteles centran la nueva colección de la firma barcelonesa Designers Society, We are summer lovers. Esta muestra se caracterizó por piezas con estampados y tejidos inspirados en postales de verano y mercados vintage.

080 Barcelona Fashion | Foto AFP

Por último, Custo Barcelona puso el broche final a la primera jornada de desfiles con la colección femenina “Wet paint”, presentada en Nueva York. Esta se erige en un tributo a la fuerza femenina exhibiendo aberturas, líneas y volúmenes experimentales que apelan a la emotividad.

Moda Barcelona Fashion | Foto AFP

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo