Charlize Theron
Foto Archivo

Con excepciones como el violeta de Charlize Theron o el rosa de Scarlett Johansson, el negro fue el rey de la alfombra roja de los Bafta del cine británico. La mayoría de actrices optaron por este color, como Saoirse Ronan, Emilia Clarke, Daisy Ridley, Margot Robbie o Rooney Mara.

Negro sencillo en la mayoría de los casos. Aunque hubo sorpresas. Rooney Mara jugó con los volúmenes con un vaporoso diseño y Margot Robbie engañó con un vestido recatado con la espalda al aire.

Margot Robbie
Foto Archivo

Gillian Anderson, Greta Gerwig y Olivia Colman también optaron por el negro. En el caso de la protagonista de The Crown incluía bordados de colores.

Entre las que optaron por el color, Charlize Theron, con un vestido violeta de pronunciado escote; Scarlett Johansson, con un diseño de lentejuelas en rosa fuerte lleno de estratégicas aperturas, o Florence Pugh, de fucsia y exageradas mangas abullonadas.

Scarlett Johansson
Foto Archivo

Laura Dern, de rojo; Zoe Kravitz, con un ajustado vestido de lentejuelas doradas o Jodie Turner-Smith, con un llamativo vestido amarillo limón, fueron otras de las que apostaron por el color en la noche londinense.

Aunque la más original fue la diseñadora de vestuario Sandy Powell, nominada al Bafta por su trabajo en The Irishman, lució un traje de chaqueta y pantalón blanco de corte masculino, lleno de firmas a modo de estampado.

Sandy Powell
Foto Archivo

Entre los hombres el negro fue el color casi exclusivo, con mayoría de esmoquins tradicionales, como los de Joaquin Phoenix y Adam Driver. Mientras que Robert de Niro optó por llevar corbata, Sam Mendes por traje y Al Pacino por un extraño look negro con abrigo azul marino.

Joaquin Phoenix
Foto Archivo

Taron Egerton llevó esmoquin, pero de terciopelo, y la nota de color la puso el presentador de la gala, Graham Norton, con una chaqueta, también de terciopelo, con flores bordadas.

Y los últimos en llegar a la gala, que se celebró en el Royal Albert Hall de Londres, fueron los duques de Cambridge, que acuden cada año a la cita del cine porque el príncipe Guillermo es presidente de los Bafta desde 2010.

duques de Cambridge
Foto Archivo

Catalina lució un vestido blanco con flores doradas bordadas, de Alexander McQueen. El atuendo ya lució en una visita oficial a Malasia, con lo que cumplió la sugerencia de la organización, que pidió a los participantes que reutilizaran trajes o usar opciones respetuosas con el medioambiente.