las mascotas pelo
Foto Instagram

Las mascotas pueden botar mucho pelo como consecuencia de una mala alimentación, el estrés o incluso alergias. Se debe entender que botar pelo es algo común en los animales, sobre todo en los perros.

Algunas personas creen, erróneamente, que los perros con pelaje corto botan menos  pelos que los de pelaje largo, pero esto no necesariamente es así. Es oportuno aclarar que ciertas razas tienen una predisposición genética para eliminar más pelo que otras. Diego Alarcón, médico veterinario, señaló que “un labrador bota más pelo que un golden retriever”.

Ya sea por estrés, mala alimentación o por la raza de las mascotas, el pelo en el suelo de la casa contribuye con la mala higiene y puede generar alergias en los dueños. Por ello, la marca Shed Defender creó un traje especial para que esto no ocurra más.

A simple vista puede parecerse a un traje de buceo para las mascotas, las cuales lucen incluso graciosas con él. Pero esta invención tiene la clave para resolver el problema gracias a su material respirable.

Gracias a su composición, este traje mantiene a las mascotas abrigadas en los meses más fríos y reducirá la exposición de su pelo a agentes alérgenos. Esto se traduce en una menor caída de pelos, ya que evita el contacto con ácaros y otros elementos que pueden generar alergias.

Si pese a eso el animal sigue botando pelo, los restos se quedarán dentro de la prenda y no dispersos por el hogar.

Además del tema de los pelos, este traje es una gran ayuda para algunas razas que sufren estrés o ansiedad, ya que generan puntos de presión a lo largo del cuerpo de la mascota que los ayuda a relajarse.