Foto Getty Images

Tener mascotas con pelaje largo implica un gran trabajo constante para mantener la higiene y la estética del animal, las cuales son importantes para su salud y la de su dueño.

Las mascotas con pelaje largo deben ser tratadas con mayor atención y responsabilidad para garantizar su cuidado, evitar las pulgas, los nudos, la irritación e incluso los hongos. Por ello, se recomienda bañarlas dos o tres veces al mes con manoplas de goma que eliminen toda la suciedad.

Durante el baño se pueden realizar masajes circulares y así remover el pelo que ya no sirve. Se debe utilizar shampoo especial para los perros  y aprobado por el veterinario. Nunca productos de aseo personal humano porque los químicos pueden afectarlo. A la hora de secar a la mascota, lo recomendable es cubrirlo con la toalla sin frotarlo porque eso puede generar irritación en su piel.

Lo ideal para el cuidado del pelaje de las mascotas es cepillarlos una vez al día para eliminar las irritaciones y mantener la higiene. También se recomienda cortarle el pelo dos o tres veces al año para mejorar la salud de su piel.

Es muy importante que se cuide la alimentación: mientras mejor coma, mejor será el pelaje del animal. Entre los alimentos recomendables están el salmón y el atún. El aceite de las sardinas enlatadas, que no sea picante ni aderezado, es de gran ayuda ya que contiene omega 3 y 6.

La higiene del espacio de la mascota hay que mantenerlo con frecuencia, limpiando su cama para deshacerse de los malos olores y el pelaje suelto. Por último, es importante que la  mascota consuma vitaminas y minerales, más allá de mantener una dieta saludable.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo