Notas frutales, madera y persistencia en boca son las tres cepas nobles que caracterizan a Pomar Crianza, la novedad del portafolio de Bodegas Pomar. Este nuevo vino joven tuvo un breve paso por barricas de roble francés y americano. Además, cuenta con un sabor afrutado, fresco y de larga permanencia en boca.

Las personas que lo beban podrán deleitarse con los taninos suaves y notas ahumadas que ofrece Pomar Crianza en sus tres cepas. Estas cualidades son ideales para acompañar quesos semimadurados y embutidos. También se puede utilizar para acompañar pastas con salsas especiadas y carnes estofadas.

Para su elaboración se utilizó Syrah, Tempranillo y Petir Verdot, cepas tintas cultivadas en los viñedos de Altagracia. El vino se adapta perfectamente al clima cálido de Carora, el cual le aporta, respectivamente, aroma, taninos y estructura.

Pomar Crianza integra la categoría Premium de la casa y está a la venta desde el 1° de octubre, en bodegones, licorerías especializadas y principales cadenas de supermercados del área metropolitana de Caracas. Los amantes del vino también podrán adquirirlo en Boutique Pomar, en Los Ruices y en Carora.

En 1985, Empresas Polar junto a la Casa Martell de Francia fundó Bodegas Pomar, la primera bodega de producción de vinos a escala comercial en Venezuela y el trópico. Los vinos que produce se elaboran a partir de uvas provenientes de viñedos propios, ubicados en Altagracia, Carora, Estado Lara.

El nuevo producto de las bodegas, Pomar Crianza, se incluirá en el catálogo de vinos jóvenes en el cual están Pomar Frizzante, Pomar blanco, Pomar tinto y Pomar Rosado.