Foto: El Nacional

La cuarentena obligó a reinventarse. Miles de emprendedores de todo el mundo han tenido que innovar en sus negocios para mantenerse y los venezolanos no escapan de esa realidad. Además, el reto es mayor porque deben evitar perder el esfuerzo logrado después de emprender en un país afectado por una crisis económica.

La mayoría de los restaurantes en Venezuela han mutado a servicios delivery y pick up para seguir ofreciendo sus productos y mantenerse activos en el mercado. Es el caso de Hache Bistró, restaurante ubicado en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros y que, desde hace siete años, ofrece platos de primera calidad, llenos de frescura para sus comensales.

En el mundo muchos han decidido migrar a otras áreas para seguir en el mercado. En Hache Bistró a pesar de las dificultades por los momentos que se viven, han logrado lo que  describen como una mutación, para continuar llevando calidad a los ciudadanos. “Emprender en Venezuela ha sido como una carrera a máxima velocidad en la que no llegas a la meta nunca”, reconoció su gerente general, Nathaly Álvarez.

Álvarez indicó que comenzaron hace nueve semanas con un plan de emergencia en el que ofrecen servicio delivery en moto y bicicleta con las empresas “Iboxbussines”  y “A pedal”. Esto con los menús de siempre y que ahora muchos son empacados y congelados para ser vendidos.

Productos que ofrece Hache Bistro en cuarentena

Los productos congelados que ofrece van desde tequeños, croquetas, pastelitos, empanadas, waffles, hasta las proteínas. Álvarez recalcó que los alimentos que son procesados, congelados y despachados, son frescos, pues todas las semanas lo realizan.

Además agregó que están trabajando para completar el menú que se ofrece, añadiendo otras marcas y aliados en las que confían.

Pero no es solo alimentos. La gerente general sostiene que la experiencia en Hache Bistró va más allá de la comida, pues los trabajadores del local siempre están pendientes de que todo esté fresco y sea hecho al momento.

“Todos los productos que vendemos los hacemos nosotros. Cuidamos mucho la digestión del cliente y tratamos de tener unos precios los más adecuados y honestos posibles, porque conocemos la realidad de los venezolanos”, dijo Alvarez.

Aunque no ha sido fácil, el ánimo no se va. “Hay muchas puertas que a veces se cierran, pero hay ventanas que se abren. Hay atajos que se deben tomar y obstáculos que se deben pasar. Sin embargo, siempre hay alguien en el camino que te da la mano y te levanta o viceversa”.

Iniciativa para ayudar a los emprendedores

La gerente general de Hache Bistró da mucha importancia al trabajo en equipo y recordó una iniciativa que tienen anualmente: un bazar gastronómico para emprendedores. La iniciativa se basa en prestar sus espacios para que sea una ventana para mostrar los productos artesanales que hacen otros emprendedores.

Y la cuarentena no los detiene. A finales de junio realizarán el Bazar de forma virtual mediante de sus cuentas de Instagram: @holidayboutique2019 y @hachebistro para que puedan exponer el gran trabajo de pequeños empresarios venezolanos.

Hache Bistró mantiene como filosofía apoyar a otros. Álvarez resaltó que apoyar y ayudar a otros es fundamental para que una empresa pueda crecer. Sostuvo que más en estos momentos, no solo por los estragos que deja la pandemia del coronavirus sino por la crisis económica y social que enfrenta Venezuela.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo