Justice League
Foto Archivo

El director Zack Snyder anunció el miércoles que estrenará en 2021 su montaje de la película Justice League (2017) en la plataforma digital HBO Max. “Esto es real”, escribió en Twitter.

“Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta”, dijo Snyder a The Hollywood Reporter.

El director, que aún no ha visto el montaje que llegó finalmente a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores vieron “un cuarto” de lo que él hizo en Justice League.

Se trata de una victoria bastante particular para los fans más fieles de las películas de DC Comics, que durante años reclamaron en las redes sociales, bajo el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, que viera la luz la visión de Snyder sobre aquella película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

El culebrón de Justice League es bastante enrevesado.

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas Man of Steel (2013) y Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), figuraba también como el realizador de Justice League, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de Justice League debido al suicidio de su hija Autumn.

También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa del director y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

Joss Whedon se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de Justice League y el rodaje de algunas escenas adicionales.

Justice League fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo 40% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes).

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las películas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck lo tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder.

Todavía no está claro qué forma tendrá este nuevo montaje de Justice League.

The Hollywood Reporter apuntó que aún tienen que decidir entre un montaje de casi cuatro horas en total o quizá apostar por una división en seis episodios.

Esta revista también detalló que los Snyder están tratando de reunir al equipo original de posproducción y que es posible que recluten de nuevo a algunos actores si hiciera falta volver a grabar algún diálogo.

The Hollywood Reporter aseguró que el proyecto costará entre 20 y 30 millones de dólares.

El nuevo montaje de Justice League será una gran apuesta para HBO Max, plataforma de streaming de WarnerMedia que comenzará su servicio el 27 de mayo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo