Gal Gadot y Ben
Foto Warner Bros

Gal Gadot y Ben Affleck son las últimas estrellas que recurrieron a las redes sociales para pedir a Warner Bros que permita que se realice la versión que el director Zack Snyder hizo de Liga de la Justicia antes de abandonar el proyecto por razones personales.

Con motivo del segundo aniversario del estreno del filme, los actores, que encarnaron a Wonder Woman y Batman en la película de DC comics, se sumaron al movimiento de fanáticos que reclama que vea la luz el montaje del realizador.

Snyder estaba originalmente frente del filme, pero tuvo que abandonar la producción tras la muerte de su hija. Por ello, Joss Whedon tomó el relevo volviendo a rodar muchas de las escenas. Añadió otras nuevas y alteró sustancialmente la trama del filme.

Gadot apoyó primero con un tuit a Snyder y su versión. La artista publicó una imagen de la película detrás de cámaras en blanco y negro con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.

Affleck, que fue sustituido como Batman por Robert Pattinson, hizo lo mismo poco después, pero solo publicó la etiqueta.

Snyder retuiteó ambos, e hizo referencia a sus personajes en el universo DC. “Esta antigua Amazona no puede estar equivocada y tampoco Batman”, compartió en Twitter.

Liga de la Justicia es la segunda película con menor taquilla del Universo Cinematográfico de DC, detrás de Shazam!. La cinta, estrenada en 2017, decepcionó tras recaudar solamente 657 millones de dólares con un presupuesto de 300 millones.

Inicialmente se desconocía si existía una versión de Snyder de la película. Sin embargo, en agosto la estrella de Aquaman, Jason Momoa, afirmó que había visto el montaje original y la alabó a través de Instagram. Eso provocó que los fanáticos reactivaran con más fuerza su petición a Warner para ver el corte, aunque el estudio no ha anunciado por el momento ningún plan de publicarlo.

El coprotagonista de Liga de la Justicia, Henry Cavill, también se pronunció sobre esta versión nunca vista. “No sé si realmente existe. Así que la única forma en que puedo verlo es como un modelo de negocio y no sé qué diferencia va a marcar”, dijo en una entrevista con Yahoo!. “Hay historias que contar que deben contarse y ajustes que se pueden hacer, pero eso no marcará ninguna diferencia”.

Snyder estará de vuelta en el Universo DC como productor de Wonder Woman 1984, que llegará a cines el 5 de junio del año 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!