Watchmen y Modern Love

Watchmen, la adaptación televisiva del cómic de Alan Moore, y Modern Love, el debut de Anne Hathaway en la televisión, son los grandes estrenos televisivos de octubre. El mes que verá los esperados regresos de Peaky Blinders y The Walking Dead o la despedida de Mr. Robot o Silicon Valley. Además, llega el debut de Catalina la grande con Helen Mirren al frente.

1. Watchmen, del cine a la televisión con Damon Lindelof a los mandos 

Ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, Watchmen, creada por Damon Lindelof (Lost), abraza la nostalgia de la novela gráfica original creada por Alan Moore y Dave Gibbons. También busca su propia identidad, reza el comunicado de HBO, que la estrenará el 21. La historia fue llevada originalmente a la gran pantalla por Zack Snyder en 2009 con un elenco que incluía a Jeffrey Dean Morgan, Malik Akerman y Patrick Wilson, entre otros. Esta adaptación cuenta con Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson en el reparto.

2. Modern Love, el debut de Anne Hathaway en la televisión 

La serie, inspirada en la popular columna y el podcast homónimos del diario The New York Times, cuenta con ocho episodios de 30 minutos cada uno en los que se recrean algunas de las historias más populares de la columna, explorando el amor en todas sus formas. El reparto incluye a Hathaway, Tina Fey, Andy García, Dev Patel, Sofia Boutella y Jane Alexander, entre otros. «Es como si me hubiera despertado en la tienda de los dulces de los actores. Hemos conseguido reunir un reparto de ensueño con mis intérpretes favoritos», dijo John Carney, máximo responsable del proyecto, que se estrena el 18 en Amazon Prime Video.

3. Peaky Blinders, el ascenso de Tommy Shelby 

La acción se traslada a 1929 y la familia Shelby se ha reunido. Su cabecilla, Tommy Shelby (Cillian Murphy), convertido ahora en político, debe hacer frente a Oswald Mosley, el peor enemigo al que se ha medido hasta ahora, encarnado por Sam Claflin, un carismático político con una idea rompedora sobre el futuro del país. Todo ello en medio de un clima enrarecido por el auge del populismo, el fascismo y el racismo, según ha explicado su creador, Steven Knight. La quinta temporada de la serie, que incluye a Anna Taylor-Joy, se estrena el día 4 en Netflix.

4. The Walking Dead, el clásico zombi que no cesa 

Es primavera y las comunidades aún lidian con las secuelas tras el despliegue de poder del grupo liderado por Alpha (Samantha Morton) frente al grupo de supervivientes que se atrevió a cruzar el territorio de los Susurradores durante el duro invierno, todo ello mientras el espectador asiste al proceso de redención de Negan (Jeffrey Dean Morgan). La décima temporada de este clásico que no cesa, promete la despedida de Michonne (Danai Gurira), llega a los hogares estadounidenses el día 6.

5. Catalina La Grande: Helen Mirren regresa a la realeza 

Protagonizada por Helen Mirren, ganadora del Óscar por The Queen, en la que interpretó a Isabel II, esta miniserie de cuatro episodios retrata los últimos años del reinado de Catalina en el siglo XVIII durante los cuales convirtió a Rusia en uno de los poderes más importantes de Europa y mantuvo un apasionante romance con un general ruso (Jason Clarke). El formato, escrito por Nigel Williams (Elizabeth I), cuenta con el ganador del Emmy Philip Martin (The Crown) en la dirección y apuesta por un suntuoso cóctel de amor, poder, rebeliones y conspiraciones políticas.

6. Batwoman, hora de brillar para la mujer murciélago 

Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson se han ido dando el testigo para dar vida al hombre murciélago en apenas unos años. Pero ahora es el turno para brillar de Ruby Rose en la piel de Kate Kane, que se convertirá en la mujer murciélago, un personaje abiertamente homosexual, y la nueva vigilante de Gotham tras la misteriosa desaparición de Batman. El departamento de Policía de la ciudad está sobrepasado por la situación y el crimen campa a sus anchas… Hasta la llegada de un cuerpo de seguridad privado que pretende proteger a la población con milicias armadas. La serie se estrena en HBO el 8 de octubre.

7. La Casa de la Flores regresa sin Virginia de La Mora 

La popular serie mexicana La casa de las flores estrena su segunda temporada en Netflix el día 18. Es una historia que se desarrolla entre Ciudad de México y Madrid ya sin la presencia de Virginia de la Mora (Verónica Castro), eje central de la familia que protagoniza la serie. La muerte de la matriarca hace que todo se desmorone y Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), tras haberse mudado a Madrid junto a su mujer, María José (Paco León), volverá a México para tratar de resolver los problemas familiares y recuperar la floristería, que servía como nexo de unión para todos ellos.

8. Mr. Robot se despide 

Bienvenidos a la revolución definitiva, el destino final de la odisea digital de Elliot Anderson (el oscarizado Rami Malek). El verdadero enemigo del sistema ha sido expuesto y Elliot vuelve con la mente más clara que nunca al punto de partida, utilizando su lado justiciero para que los que mueven los hilos no vuelvan a salirse con la suya. La cuarta y última temporada de este aclamado thriller psicológico, ganador de dos premios Emmy y dos Globos de Oro, estará disponible desde el día 7.

9. Pennyworth, el mayordomo de Batman también tuvo su pasado 

Esta serie de DC sobre los orígenes del mayordomo de Batman cuenta la historia de Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un ex militar de las Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) que forma una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres, y comienza a trabajar con Thomas Wayne, un joven multimillonario que en el futuro se convertirá en el padre de Bruce Wayne (Batman). Este formato cuenta con 10 episodios. Estarán disponibles a partir del 25 de octubre en Starzplay, el servicio premium de streaming de la plataforma Starz.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!