Miami-Dade

La industria de las artes y la cultura de Miami-Dade genera un impacto económico de 2.100 millones de dólares en la economía y actividad local, además de apoyar la creación de 31.515 puestos de trabajo, informó el lunes este condado del sureste de Florida.

El estudio Arts & Economic Prosperity 6 muestra el rápido ascenso del sector artístico en este condado, «una historia de éxito nacional bien conocida de esta industria en nuestra comunidad y economía local» que confirman «estas impresionantes cifras», señaló en un comunicado la alcaldesa del citado condado, Daniella Levine Cava.

«Además de elevar nuestro espíritu a través de la música, la danza, el teatro y las artes visuales, nuestro diverso sector cultural nos puso en el mapa como un destino único y vibrante en el mundo para la innovación económica y cultural», agregó Levine Cava.

El reporte hecho por la organización Americans for the Arts refleja que, en 2022, a nivel nacional las industrias de las artes y las culturas en Estados Unidos generaron unos 151.700 millones de dólares, una actividad que sostuvo al menos 2,6 millones de puestos de trabajo.

En el caso de Miami-Dade, el estudio arroja que las organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro son un sector empresarial que gasta 1.200 millones de dólares anualmente y genera 856 millones adicionales en gastos relacionados con eventos.

Esta industria también impulsa el comercio hacia las empresas locales y fortalece la economía de los visitantes, ya que 21,4% de los encuestados viaja desde fuera del condado de Miami-Dade para asistir a eventos culturales.

El Departamento de Asuntos Culturales del condado de Miami-Dade participó en el estudio junto con 373 comunidades y regiones de todo el país que representan los 50 estados, enfocándose en el impacto económico del gasto de las organizaciones culturales y el relacionado con eventos por parte de estas organizaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!