SZA Grammy

La cantante estadounidense SZA acaparó este viernes las mayores posibilidades de arrasar en la 66ª edición de los premios Grammy, al encabezar con nueve nominaciones una carrera dominada por superestrellas femeninas, como Taylor Swift y Billie Eilish.

Olivia Rodrigo, Phoebe Bridgers y el supergrupo de rock Boygenius también son firmes aspirantes en la gala del 4 de febrero, en la que es probable que la música de la taquillera película Barbie también se imponga.

El solicitado productor Jack Antonoff obtuvo seis nominaciones por su trabajo tanto con Swift como con la cantante de pop barroco Lana Del Rey, cuyo álbum Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd le valió varias nominaciones.

SZA está preparada para reinar en la gala, con nominaciones que abarcan todas las categorías. La cantante de R&B fue aclamada por sus historias románticas con su debut Ctrl en 2017 y encabezó las listas musicales de nuevo con SOS (2022).

Y Bridgers, parte de Boygenius conformado por Julien Baker y Lucy Dacus, obtuvo siete nominaciones mientras que el grupo en colectivo consiguió seis, tanto en los primeros campos como en las categorías de rock.

La ya premiada Eilish tiene seis posibilidades de ganar un Grammy gracias a su trabajo en el éxito de Greta Gerwig Barbie, cuya banda sonora, en la que también participa Dua Lipa, obtuvo nominaciones en las principales categorías y en los campos de medios visuales.

Y si Midnights de Taylor Swift gana el premio al Álbum del Año, sería la cuarta victoria récord de la cantante de 33 años de edead, que ya está en la cima del mundo de la música.

En las categorías latinas, Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro lideran las nominaciones. El mexicano opta a una nominación en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana (incluyendo tejano) con Génesis, mientras que el disco de la cantante colombiana Mañana será bonito, y el del puertorriqueño Saturno compiten en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino.

La edición 66 de los Grammy se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles (California).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!