Carlos Ruiz Zafón
Foto Archivo

Editorial Planeta publicará en noviembre La ciudad de vapor, que reunirá los relatos del escritor Carlos Ruiz Zafón, quien falleció el pasado 19 de junio, algunos de ellos inéditos.

Tras la repentina muerte del escritor, Planeta dio a conocer que el catalán concebía esta obra como un reconocimiento a los lectores que le siguieron durante la publicación de la saga La sombra del viento.

La ciudad de vapor, añade Planeta, recoge once relatos nacidos como “como un eco del mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados”. A falta de confirmar la naturaleza de los inéditos, cuyos títulos no han trascendido, sí que se sabe que La ciudad de vapor reunirá piezas breves que aparecieron de manera dispersa en The New York Times, La Vanguardia y El País, así como en publicaciones ferroviarias (Barcelona Gothic) o ediciones no venales de obras como Alicia al alba.

La ciudad de vapor está formada por relatos que narran distintas historias entrelazadas con sus obras anteriores.

Uno de los relatos expone cómo un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus historias son del agrado de la chica que le robó el corazón; en otro, Gaudí navega hacia Nueva York mientras analiza que las ciudades deberían estar hechas de luz y vapor.

La obra se distribuirá en España y Latinoamérica a partir del 17 de noviembre y, desde ese mismo día, también estará disponible en catalán bajo el sello Columna Edicions.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo