Carlos Ruiz Zafón

El escritor español Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) falleció este viernes a los 55 años de edad en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), a consecuencia de un cáncer de colon, según ha informado la Editorial Planeta.

Los primeros síntomas de la enfermedad los tuvo en un viaje a Londres en enero de 2018 y quiso ser sometido a tratamiento en Estados Unidos. El duro combate con el cáncer se ha prolongado durante dos años.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, señaló la editorial, quien ha valorado que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Carlos Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

La sombra del viento es el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados, a la que siguieron El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016).

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo