Tiny Desk de Rawayana

El Tiny Desk de Rawayana ya salió. La sesión que grabó la agrupación, conformada por Beto Montenegro, Tony Casas, Abeja y Fofo Story, para el programa All Songs Considered de NPR Music está disponible desde la mañana del martes.

La sesión tiene una duración de más de 20 minutos, aunque el tiempo regular es de 15. La banda, acompañada por Apache, Orestes Gómez, Irepelusa y Eric Chacón, interpretó cinco temas. Empezó con «High», siguió con «Funky fiesta», «Feriado», «Merengue pa’ cintura» y cerraron con «Dame un break».

En agosto, Felix Contreras, coanfitrion del podcast Alt.Latino de NPR Music, anunció que la agrupación venezolana había grabado su primer Tiny Desk como parte del mes de la Herencia Hispana. «La banda de hoy detrás del escritorio, Rawayana de Venezuela», escribió Contreras, quien publicó una foto en Instagram de la sesión de la banda venezolana.

Ahora, Rawayana se unió al grupo de venezolanos, entre los que se encuentran Betsayda Machado con la Parranda El Clavo y a Jorge Glem, que han grabado una sesión de Tiny Desk.

Esta semana, la agrupación también publicará su quinto disco, ¿Quién trae las cornetas? En total, 22 canciones le dan forma, entre las que destacan «Dame un break»,  «Binikini», «Feriado» y La tormenta.

Por el formato de All Songs Considered de NPR Music han pasado artistas como Adele, Haary Styles, C. Tangana, Dua Lipa, Carlos Vives, Miley Cyrus y Natalia Laforucade entre muchos otros.

Tiny Desk Concerts son conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music. Las presentaciones musicales se llevan a cabo en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen. Los videos del show son posteriormente subidos a internet, donde han recibido millones de visualizaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!