the crown

La decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de tomar distancia de sus deberes como miembros de la familia real británica para buscar «independencia financiera» y una identidad propia en los Estados Unidos ha sido uno de los temas de la semana. Desde que los duques de Sussex difundieron la noticia ayer, a través de su cuenta de Instagram, una duda comenzó a multiplicarse entre los entusiastas de los temas monárquicos: ¿llegará el conflicto a The Crown, el drama de Netflix que descubre el detrás de escena del reinado de Isabel II, abuela de Harry?

Sobre este tema argumentó hoy Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la popular serie. «Para ser honesta, cualquiera que sea la vida de The Crown después de donde estamos ahora, dudo que alguna vez lleguemos tan lejos en la actualidad«, dijo, citada por la BBC.

La tercera temporada de The Crown se estrenó el 4 de noviembre pasado y trata los acontecimientos que vivió la familia real británica entre 1964 y 1977. La cuarta llegaría a finales de este año, tendrá lugar en la década de los ochenta y versará sobre el casamiento del príncipe Carlos con Diana Spencer -los padres de Harry y su hermano mayor, William- y la Guerra de Malvinas, entre otros temas.

En 2018, luego del casamiento de Harry y Meghan, el creador del ciclo, Peter Morgan, dijo en una entrevista con Entertainment Weekly que tampoco tocarían la llegada de la ex actriz estadounidense al Palacio de Buckingham. «Es demasiado pronto. No me siento cómodo escribiendo sobre eventos dentro de un cierto período de tiempo», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!