Claire Foy The Crown
Foto Europa Press

Claire Foy volverá a reinar en la cuarta temporada de The Crown. La actriz reaparecerá como Isabel II de Inglaterra en la cuarta temporada de la ficción en unas escenas que, todo apunta, serán flashbacks sobre el pasado de la monarca. Tanto la tercera tanda de episodios como la siguiente están protagonizadas por Olivia Colman.

Claire Foy ha sido vista en el set de rodaje de The Crown, serie creada por Peter Morgan. Todo parece indicar que la actriz reaparecerá dando el discursó como reina en su vigésimo primer cumpleaños.

Se han filtrado varias imágenes que apuntan a que se recreará en la escena un discurso que se transmitió por radio durante la gira de Isabel II y el duque de Edimburgo por Suráfrica en 1947.

La tercera temporada fue la del relevo, con la ganadora del Oscar por La favorita, y Tobias Menzies sustituyendo a Foy y a Matt Smith en los papeles de la reina de Inglaterra y su consorte, respectivamente. Esta tanda de capítulos abarca desde 1964 a 1977, iniciando con la elección del laborista Harold Wilson como primer ministro y terminando con el Jubileo de Plata del reinado de la jefa de Estado del Reino Unido.

En los episodios finales aparecerá Camila Parker-Bowles, cuya relación con el príncipe Carlos será clave en la siguiente temporada, en la que estará presente Diana de Gales. La siguiente tanda de capítulos comenzará en 1978, año en el que la hermana de la reina, la princesa Margarita, se divorció de Antony Armstrong-Jones.