ozuna puertorico
Foto Telemundo

El artista urbano puertorriqueño Ozuna y su fundación, Odisea’s Children, donaron este domingo a la Alianza de Autismo de Puerto Rico 50.000 dólares en apoyo a la entidad.

La ayuda económica se otorgó durante el evento «Corrida de Navidad». Se trató de una caravana de cientos de motocicletas, dueños de vehículos Jeep y Suzuki Samurai que recorrieron la zona metropolitana de la isla en apoyo a la fundación.

Ozuna y su fundación repartieron además cientos de regalos a niños residentes de diversas comunidades de Puerto Rico, en víspera del Día de Reyes.

El evento fue organizado también por la Fundación Misiones Solo por Amor y el empresario puertorriqueño Misael González, mejor conocido como El Rey Charlie.

González ganó popularidad al convocar a cientos de motocicletas y unirse a las protestas en el verano de 2019 en el Viejo San Juan. Exigieron la salida del anterior gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Esta vez, González reunió a los participantes de la caravana en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Desde allí, los conductores de las motoras y demás vehículos recorrieron los municipios de Bayamón, Guaynabo, el Expreso Las Américas. Siguieron hacia la zona de Cupey (San Juan) y terminaron en Cataño, donde se celebraría un espectáculo musical.

De acuerdo con la página de Facebook de El Rey Charlie, artistas como Ozuna, Noriel, Farruko, Brytiago, Ñengo Flow, Lunay y Miky Woodz confirmaron su asistencia al evento.

Al menos Farruko, Miky Woodz y el grupo La Tribu de Abrante actuarían en la presentación musical.

Para participar del evento, los conductores tenían que comprar una camisa y una pulsera con el logotipo de la entidad.

Autismo de Puerto Rico

La Alianza de Autismo de Puerto Rico ofrece servicios gratuitos a familias con personas con autismo, realiza actividades de educación sobre esta condición y colabora en el desarrollo de políticas públicas a favor de la población que atiende.

Aproximadamente 1 de cada 62 niños en Puerto Rico nacen con autismo debido a problemas genéticos de sus padres, lo que supone que actualmente ceca de 15.000 personas sufran ese trastorno en la isla caribeña.

Las personas con autismo suelen sufrir síntomas como problemas de sueño, alergias, problemas gastrointestinales y problemas de coordinación y convulsiones, entre otros.