Sinfonía Desordenada

El proyecto Sinfonía desordenada, un álbum que reunió a Horacio Blanco, Elisa Vegas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, fue seleccionado para un trabajo fotográfico de NatGeo que muestra la resiliencia del espíritu humano.

Para desarrollar el proyecto, la fotógrafa Ana María Arévalo visitó la casa de los músicos de la orquesta que participaron en Sinfonía desordenada para conocer cada una de las circunstancias en las que ensayaban y grababan sus participaciones.

«Este proyecto, apoyado por el Fondo de Emergencia covid-19 de National Geographic Society, cuenta la historia de la Sinfonía desordenada, un álbum único que fue grabado individualmente por cada uno de los miembros de la orquesta venezolana durante la cuarentena», escribió Arévalo en una de sus publicaciones.

Sinfonía Desordenada

«Hacer posible este proyecto es un enorme acto de valentía en las condiciones en las que se encuentra el país en estos momentos, además de la acentuada crisis provocada por la pandemia. Es un testimonio del poder de la música como forma de resiliencia, sanación y construcción de la comunidad», agregó.

Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, comentó que la pandemia no iba a detener el proyecto, por lo que cada músico grabó su participación desde casa; sin embargo, no imaginaban que el proyecto sería seleccionado por NatGeo para formar parte de los 29 momentos de resiliencia y persistencia del espíritu humano en 2021. «(Este ha sido) uno de los años más duros de la historia moderna», escribió Vegas en su cuenta de Instagram.

Sinfonía desordenada es un álbum que recopila ocho canciones de la Desorden público, interpretadas por los músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigido por Elisa Vegas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!