Natalie Portman escritora
Foto Archivo

La actriz Natalie Portman debutará como escritora con el libro infantil Natalie Portman’s Fables, que reinterpretará en clave moderna algunas fábulas clásicas.

«Estoy muy emocionada de anunciar mi nuevo libro de fábulas reimaginadas. Estará en las tiendas el 20 de octubre», escribió la artista en su perfil de Instagram.

Portman acompañó este mensaje con una imagen de la portada de un libro que actualizará la historia de tres fábulas clásicas. Sus versiones actualizarán aspectos como la inclusividad y el humor junto a ilustraciones de Janna Mattia.

En un comunicado divulgado la semana pasada por la editorial Macmillan Publishers, la actriz y ahora escritora aseguró que leer es «una de las primeras maneras de empezar a practicar la empatía».

«Sentimos por los personajes lo mismo que sentimos por nosotros mismos o por nuestros propios amigos. Estos cuentos clásicos tienen grandes mensajes. El trabajo duro tiene sus frutos, la perseverancia y el valor se imponen a la soberbia y las prisas, la abundancia puede ser peligrosa. Pero espero que se sientan como grandes historias que queramos leer una y otra vez», dijo.

«La liebre y la tortuga», «Los tres cerditos» y «El ratón de campo y el ratón de ciudad» son las tres narraciones escogidas por Portman. En su libro incluye como novedad, por ejemplo, mensajes ecologistas y a favor de proteger el medioambiente.

Ganadora de la estatuilla a la Mejor Actriz por Black Swan (2010), Portman fue una de las protagonistas de los últimos Oscar pero no por estar nominada, sino por su vestido.

De cara al futuro, además de ser escritora, Natalie Portman tiene previsto volver a la saga de Thor de Marvel en la cuarta película, titulada Thor: Love and Thunder que se estrenará en 2021.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo