El colombiano Manuel Medrano, un romántico que hace cinco años recibió el Grammy Latino a Mejor artista nuevo, afirma que «el amor se construye desde adentro», un concepto que explora en la balada «Hay una luz dentro de ti», que es el abreboca del segundo álbum de su carrera.

«Creo que el amor se construye desde adentro, para ti mismo, y de ahí para la persona con la que tú decides compartirlo. Es ese el mensaje de la canción y la metáfora del baile alrededor de eso», asegura Medrano.

El artista colombiano -que en 2016 también se llevó el gramófono al Mejor álbum cantautor con su álbum debut, Manuel Medrano– escogió el tema lanzado hace tres semanas para mostrar su nuevo trabajo.

«Tiene un mensaje muy lindo, un mensaje muy especial, principalmente de amor. Por otro lado (habla) de encontrar esa luz que hay dentro de cada uno, pero también resaltar la luz que hay dentro de los demás», asegura Medrano.

El video de la nueva canción fue grabado en la Estación de la Sabana y el Teatro Colón de Bogotá.

El artista define su música como «pop fundido», término que inventó para denominar sus creaciones como algo nuevo, y considera que en este trabajo lo está llevando a «su máxima expresión».

«El pop fundido se conforma de toda la música que a mí me gusta, es como un género que yo me inventé para explicarle mi música a la gente y no encasillarse en un solo género en particular. Cada canción de este disco va a ser un universo, un mundo totalmente diferente al anterior, con elementos distintos cada una», destaca.

El álbum fue grabado con «instrumentos en vivo», algo que resalta porque se ve muy poco en la actualidad, y prácticamente por el mismo equipo con el que produjo el álbum Manuel Medrano.

«Me gusta experimentar y en dado caso miro la oportunidad de trabajar con productores increíbles y, en el caso de Juan Pablo Vega (productor y Mejor artista nuevo en los Grammy Latino de 2014), por ser amigos desde hace tantos años, por tener una dinámica de trabajo tan bonita, decidimos encerrarnos en el estudio, un estudio hermoso en la montaña, tanto en Colombia como en México», detalla sobre el proceso.

Por ello apunta alto a lo que cree que pasará con su nuevo trabajo: «Este álbum yo creo que, así como el primero, va a hacer parte de la historia de la música colombiana».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo