A pesar que tiene varios años triunfando en América Latina, y que es el artista pop con más éxitos dentro del Top 200 de Spotify en toda la región andina, no fue hasta ahora que Mike Bahía debutó en la lista de nominados de Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista (junto a Anuel AA, Raw Alejandro, Pitzion, Conociendo a Rusia, entre otros). La noticia, asegura el artista colombiano, fue toda una sorpresa para él.

“Esto me toma desprevenido porque nunca he sido un tipo de premios, y reconozco que para La Academia sí soy un nuevo artista porque apenas ahora, a través de Greeicy, me pude acercar a esta hermosa gala y estoy participando más activamente”.

Bahía, quien suma casi 140 millones de vistas en su tema ‘Esta Noche’ en YouTube, describe la clave de su éxito así: “Soy un tipo bastante coherente con mi vida. No me siento el súper artista, siento que el éxito de mi proyecto está en la coherencia de mi vida profesional y personal, y también de la conciencia. Yo no tengo hijos, pero todas las personas que tengan hijos en algún momento van a entender por qué es importante la conciencia ya que alguna vez van a tener que responder preguntas incómodas de ellos y van a tener que ser muy inteligentes y veloces para poder responderlas bien”.

El cantante, que coquetea con un poco de reggae en su más reciente tema “Cuenta Conmigo”, asegura que está feliz porque ha descubierto el propósito de su vida: “Quiero inspirar. No soy el tipo que tiene las aptitudes que uno consideraría para llamar la atención. Por ejemplo: ves a un basquetbolista y dices juega bien porque es altísimo, o escuchas a un cantante y dices es que tiene un registro súper amplio… Yo no he tenido todas las características a full para poder ser lo que soy hoy.

La manera en que he logrado mis metas es con mucho esfuerzo y con la sinergia de trabajar bien con los demás sin pasarle por encima a nadie, y simplemente cuando alguien ha pasado por encima mío, me ha tocado respirar y seguir adelante. Por eso quiero inspirar a que otras personas no sientan que tienen que ser de determinada forma para triunfar, sino que digan si ‘Mike Bahía lo logró, yo puedo hacerlo’”.

La 21 a Entrega anual del Latin Grammy será el 19 de noviembre de este año.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo