La animadora venezolana Maite Delgado firmó este jueves su Menina en Madrid. “Lo que viví hoy en la Plaza Mayor de Madrid es algo que no olvidaré jamás. Todo el amor de un mismo pueblo resumido en un inmenso aplauso”, dijo en Instagram.

La Menina fue creada por el artista plástico Antonio Azzato para homenajear a Delgado. Las esculturas provienen del famoso cuadro de Diego Velázques Las Méninas (1956) por la silueta de Margarita Teresa de Austria.

La Menina de Delgado se encuentra en la Plaza Mayor de Madrid, España. La estatua luce un ajustado y elegante vestido negro, como los que usaba la venezolana durante los certámenes de belleza.

“Vestida de aplausos llega Menina. Aplausos para quienes sin miedo vuelven a empezar, aplausos para los que decidieron no detenerse y conquistar sus sueños, aplausos para quienes vestidos de valentía vibran al compás del ‘Alma Llanera”, está escrito sobre la escultura.

La conductora de televisión aprovechó la ocasión para ofrecer un mensaje a la diáspora: “Demos las gracias todos los días a la gente y a los países que nos reciben. Porque esa será la mejor manera de enseñarle al que nos tiene miedo que no somos gente de temer. Somos gente de confiar, valiosa y que somos gente que solo se merece aplausos”.

Además, entonó acompañada de venezolanos la canción popular “Venezuela” en la Playa Mayor.

View this post on Instagram

Lo que viví hoy en la Plaza Mayor de Madrid es algo que no olvidaré jamás ! Todo el amor de un mismo pueblo resumido en un inmenso APLAUSO 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😘😘😘 GRACiAS a todos los que invirtieron cada segundo de su valioso tiempo para compartir conmigo este momento . GRACiAS @artbyazzato por regalarme el escenario perfecto para reunirme con mi gente y darles calor en otoño 🍂 Gracias a mis amigos @managerluisbascaran @helenmmeza @fotocarlosm @celissabal @isahernandezp @vickytoria1704 @andresalvarados @krystalforever_one por siempre estar allí para mi . GRACiAS a mi Esposito bello @alfonsogonzalezmora que cuando inventé este viaje fue el primero en apoyarme ! Un día inolvidable GRACiAS MADRID ! QUE VIVA VENEZUELAAA ! #arte #meninasmadridgallery #antonioazzato #maitestyle #estilomaite #aplausos #buenasnochespoliedro

A post shared by Maite Delgado (@delgadomaite) on


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo