Maite Delgado
Foto Archivo

El artista plástico Antonio Azzato creó una Menina para homenajear a Maite Delgado.

Las Meninas es  el famoso cuadro de Diego Velázquez, creado en 1656, que se exhibe en el Museo del Prado, en Madrid. Ahora Azzato recrea esculturas a partir de la silueta de Margarita Teresa de Austria.

«Ante ustedes, mi Menina. Vestida de aplausos llega Menina para agradecer a quienes nos reciben y celebran el orgullo de ser venezolanos», escribió Delgado en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

APLAUSOS 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Orgullosa y feliz de compartir con todos mi alegría con la llegada de APLAUSOS a la Plaza Mayor de Madrid 😍 Ante ustedes mi Menina ♥️ Vestida de aplausos llega Menina para agradecer a quienes nos reciben y celebran el orgullo de ser Venezolanos . Aplausos para quienes vestidos de valentía deciden seguir adelante. Aplausos para quienes no tienen miedo de volver a empezar. Aplausos para quienes nos reciben con abrazos y nos ofrecen una oportunidad . Aplausos para quienes día a día , con su trabajo y esfuerzo demuestran que donde viva un venezolano hay también un pedacito de nuestra tierra que vibra y canta el Alma Llanera. GRACiAS @artbyazzato y 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 también para ti BONITO por esta gran idea de llevar arte a las calles con @meninasmadridgallery y por el honor de poder hablar a través de una de tus Meninas. Me encantaría firmarla y posar con ella , así que ya me pongo a buscar pasaje y ojalá podamos vernos 🥰 . Si estás por la Plaza Mayor tómate una foto con APLAUSOS y etiquétame para poder verla LOS QUIERO 💋 #lameninademaite #LaMeninadeMaite #estilomaite #maitestyle #aplausos #plazamayor #madrid #md #MD #buenasnochespoliedro #vivavenezuela #graciasespaña #graciasantonio #graciasbonito

A post shared by Maite Delgado (@delgadomaite) on

La Menina de Delgado se encuentra en la Plaza Mayor de Madrid, España. La estatua luce un ajustado y elegante vestido negro, como los que usaba la venezolana durante los certámenes de belleza. «Vestida de aplausos llega Menina. Aplausos para quienes sin miedo vuelven a empezar, aplausos para los que decidieron no detenerse y conquistar sus sueños, aplausos para quienes vestidos de valentía vibran al compás del ‘Alma Llanera», está escrito sobre la escultura.

Maite Delgado agradeció a Azzato, quien es el creador de la Galería de Meninas en Madrid. «Me encantaría firmarla y posar con ella, así que ya me pongo a buscar pasaje y ojalá podamos vernos», indicó la ex reina de belleza.

Azzato realiza muestras urbanas en la capital española con las Meninas, que personaliza con temáticas de interés o de la cultura pop.