guacamayas

La controversia entre Richard Linares y la bióloga Diana Liz Duque por las guacamayas del entrenador, que terminó en un ciberacoso por parte de los seguidores de Linares hacia la científica, dejó cientos de memes difundidos en las redes sociales.

Desde hace años esta ha sido la forma en que los usuarios ilustran chistes respecto a un tema, en especial si es viral.

El conflicto entre ambos se conoció porque Linares publicó en su Instagram fotos de Liz Duque pidiéndole a sus seguidores que lo ayuden a evitar que, debido a las denuncias de la bióloga, le quiten las guacamayas que tiene en su casa.

Liz Duque había criticado que Linares, que cuenta con 2 millones de seguidores en dicha red social, publicaba como mascotas a estas aves exóticas. 

«Este señor tiene 2 millones de seguidores en Instagram y este es el mensaje que da sobre las guacamayas. Que es muy lindo tenerlas como mascotas. Sería bueno dejarle un mensaje», expresó en Facebook la bióloga. También aseguró que una de las guacamayas de Linares murió por «negligencia», lo cual él mismo desmintió en su publicación en Instagram.

Linares dijo en su Instagram: «Esta señora de nombre @lizduquesa está creando una campaña en mi contra para que me quiten mis guacamayas. Para que las encierren o terminen en una finca pasando hambre. Y eso no lo voy a permitir».

De inmediato sus seguidores comenzaron a insultar y a reportar a Liz Duque en Instagram. Entonces le cancelaron la red social.

Fueron tales los insultos que recibió la bióloga que decidió denunciarlos en su Twitter.

«Abro hilo con caso de ciberacoso ciberbullying, hostigamiento, odio e insultos de miles de fans de Richard Linares y Vanessa Senior a mi persona. Hasta lograr que cerraran mi cuenta de Instagram», dijo Liz Duque antes de lanzar varios mensajes con capturas de las ofensas de las que fue objeto.

«Se quejan por la crisis del país, pero se comportan de esta manera. Esta gente debería escribir con esta energía a reclamar a los políticos que nos están hundiendo. Pero no lo hacen porque están es pendiente del faranduleo, el bullying, el chalequeo y la burla», lamentó.

Después de sus denuncias recibió una ola de apoyo en Twitter. Esto llevó a varios medios a publicar lo ocurrido. Linares, entonces, se disculpó en un programa de radio y subrayó que nunca llamó a fomentar el odio.

«No soy una persona de fomentar odio e irrespeto. Jamás será mi estilo. No justifico ni defiendo ninguna acción de daños a terceros a través de las redes. Pero seamos responsables al momento de comunicar», afirmó.

Acá los memes que dejó lo ocurrido:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!